miércoles, 23 de julio de 2008

En respuesta al video los alumnos de la UNMSM

Veo con cierta mezcla de indignación y cólera, el video que unos estudiantes de la San Marcos editaron y colgaron en youtube, burlándose de mi universidad.

Estoy seguro que muchos de mis compañeros comparten este sentimiento, y ya es tiempo de dejar las cosas claras a esas personas que nos tildan de fascistas e intolerantes.

Si bien en los últimos meses, la institución ha visto manchada su imagen por sucesos como el de la alumna a la que se pretendía expulsar porque su celular sonó en medio de una clase, o el de la profesora a la que se intentó destituir de su cargo por lo referente a su opción sexual, estos casos de intolerancia e incomprensión, sólo se da a niveles administrativos, no al nivel de las relaciones entre alumnos, profesores o personal que labora en la universidad.

Yo reto a cualquier alumno, de cualquier universidad a que se pasee cualquier día de la semana por mi facultad, y me diga si ve alguna manifestación de intolerancia o exclusión. Le aseguró desde ahora, que no verá ninguna. ¿O acaso me equivoco, compañeros sanmartinianos?

Además, creo que ya es hora de dejar de ver la paja en el ojo ajeno. En todo el largo tiempo que llevan algunas universidades dictando cátedra, parece no haber un cambio significativo de mentalidad que haga que las cosas cambien en nuestro país. Saquen ustedes sus propias conclusiones, respecto a lo anteriormente mencionado. Claro no generalizo, definitivamente hay gente que ha contribuido al crecimiento del país, lamentablemente todo su esfuerzo, se ve opacado por todos aquellos seudo profesionales que parecen no haber pasado nunca por una clase de ética.

Por otro lado, esto es sin lugar a dudas, una cuestión de negocios. Porque ¿Les conviene a estas universidades que la San Martín siga ganándose sitio entre las mejores universidades del Perú?

A ver, analicemos. Si no somos unos eruditos intelectuales, con suficiente coeficiente intelectual y ganas de quemarnos el cerebro y perder gran parte de nuestra en vida entre libros y enciclopedias, ni tampoco tenemos el dinero suficiente para solventarnos una pensión de entre mil y dos mil soles mensuales, pero a la vez tampoco queremos ingresar a cualquiera de esas universidades nuevas de dudosa reputación ¿Cuál es nuestra mejor opción? Me parece que la respuesta es bastante obvia.

Con lo anterior mencionado, no quiero que se piense que en la universidad, no hay personas con un nivel de conocimientos bastante alto, ni que no tenga para gastar en pasajes todos los días. Pues en verdad, se puede encontrar de todo. Sino ¿Por qué somos la universidad con mayor número de alumnado en todo el país? Y no sólo eso sino que además somos la más grande, y lo seremos aún más, por el motivo que ya todos deben saber.

Así pues, amigos y compañeros, no nos sintamos avergonzados ni disminuidos, y demostrémosles a todos esos que se mofan de nosotros que no tenemos nada que envidiarles y si mucho de lo cual enorgullecernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin un comentario sensato sobre el video.buen post, jaime.

¿que pasa con nosotros los peruanos? y es que en vez de perder el tiempo en videos realizados con mala fe, deberiamos de tratar de construir un peru mejor.
la prestigiosa UNMSM queda por los suelos debido a un grupo de resentidos sociales que no tienen mejor manera de demostrar su envidia frente a una universidad, la cual valgan verdades a cometido gruesos errores, pero que viene progresando y captando la atención de los jóvenes.

entro a youtube y encuentro una sarta de comentarios estúpidos tanto de los estudiantes de la san marcos como de los de la san martin.


¿cuando llegará el día en que dejemos la rivalidad entre universidades y nos dediquemos a mejorar el nivel educativo de nuestro país?