lunes, 23 de junio de 2008

¡Despierta!

El otro día, en el micro, se subió una niña a vender caramelos. ¿Suena familiar?. El otro día ví a un niño vendiendo frunas sentado en la vereda de una avenida tránsitada. ¿Suena común?. El otro día me topé con un niño que limpiaba carros. Ya para qué preguntar...

Así es señores, este es el Perú, el país donde solo aceptamos como realidad lo que vivímos cotidianamente, donde las personas que nos rodean son las personas que existen, lo demás, es posiblemente un adorno, es algo que está allí, o tal vez no, quién sabe.

Porque ya nos acostumbramos. Porque, ¿Ya para que decir lo que ya se ha dicho?

¿Dónde está, pues, la Iglesia Católica?¿Dónde está la iglesia evangélica?¿Dónde están las ONG que defienden los derechos humanos?¿Dónde estamos nosotros? Silencio. Porque ante todo esto solo nos queda callar.

¿O acaso no les parece grave que los niños trabajen en vez de estudiar? ¿O acaso dejarían que sus hermanos, sobrinos, hijos, primos se la pasen todo el día fuera de sus casas a la interperie? Porque, ¿Que futuro nos espera si no cuidamos de la parte fundamental del desarrollo de la sociedad? ¡La niñez!

Porque esa frase que ya suena trillada y recalcitrante, es muy cierta, "Los niños son el futuro de la sociedad". Así que, creo que ya es hora de que despertemos, y nos demos cuenta de lo que a nuestro al rededor sucede. Problamente eso no ayude en nada, pero al menos tengámoslo presente, para que cuando realmente podamos hacer algo, no se nos olvide, como creo que se les olvida a muchas de las personas que tienen el poder para revertir esta situación y no lo hacen.

1 comentario:

LuCeSiTa dijo...

CLaRo y PrEcISO el MenSAje!!!

aUnq sEA La trIStE rEALidAd =(abuiii...

nO importA!: JaiMe PrEsIdnT!!=)